Oye, mi gente, les cuento que Mirna Ortiz, la que manda en el Pepca, dijo que lo que de verdad tenemos que estar atentos son los "serios" chismes de corrupción de Jean Alain Rodríguez y todos los demás que están en líos.
El Ministerio Público se quejó de que la gente se está enfocando en los apodos que ellos usan para llamar a los casos de corrupción y otros crímenes, en vez de en lo importante. La prensa se hace eco de esos nombresitos.
Hablando de la decisión del Tribunal Constitucional que le dice al MP que no puede usar apodos en público, Mirna Ortiz dijo que lo importante son las acusaciones "graves" que hay contra esos tigres.
"Lo que tenemos que estar es pendiente es de las imputaciones graves, serias que pesan sobre los imputados, sobre Jean Alain Rodríguez y el resto", así mismo lo dijo la procuradora adjunta.
El Tribunal Constitucional aceptó el reclamo de Rodríguez contra el apodo de Operación Medusa que le pusieron a su caso. Esta decisión ahora aplica para todos los casos del Ministerio Público.
Ortiz dijo que esta acción del exfuncionario es porque están "súper sensibles" y se preguntó si "ellos tuvieron esa sensibilidad y ese mismo tacto cuando se robaron el patrimonio público".
El Tribunal Constitucional dijo que no se pueden usar apodos en público porque eso "vulnera la presunción de inocencia" de los que están en líos.
"Los sobrenombres o motes han de ser empleados única y exclusivamente como estrategias secretas de investigación y organización de los equipos de trabajo, para evitar filtraciones de información, no así de cara o de conocimiento del público una vez es instrumentado el proceso", eso lo dijo el tribunal.
Hace un tiempo, el juez Deiby Timoteo Peguero le dijo al Ministerio Público que tenía que dejar de usar el apodo "pulpo" para el caso de la supuesta red de corrupción que dirigía Alexis Medina Sánchez.
Ver todo