VIDEO | El merengue 'tá de luto: artistas 'toy en llanto por la muerte de Rubby Pérez

Oye, mi gente, les traigo una noticia que tiene al barrio entero con un nudo en la garganta. Se nos fue Rubby Pérez, el bacano del merengue, y el país está de luto por esta pérdida tan grande.

Rubby, que tenía 69 añitos, estaba con su orquesta en el "lunes bailable" de la disco Jet Set, cuando de repente a eso de las 12:45 de la madrugada del martes, el techo de ese sitio se vino abajo y dejó a todo el mundo entre los escombros.

Este tigre nos dejó canciones que no se olvidan como "Sobreviviré", "Enamorado de ella", "Perro ajeno" y "Tonto corazón". El hombre de Haina va a ser recordado por siempre.

Mi pana Fernando Villalona, el Mayimbe, dijo: "El día de hoy ha sido un día triste, demasiado triste. Que un lugar que durante décadas fue albergue de gozo y alegría sea escenario de angustia y dolor, era impensable y desgarrante a la vez. Como a todos, me embarga una honda tristeza. Rezo al Todopoderoso para que les de fortaleza a los que se encuentran con vida bajo los escombros, y a los deudos de los que trágicamente fallecieron, los abrazo en la fe de Jesucristo, porque para ellos Él les ofrece vida eterna".

El maestro Wilfrido Vargas también se expresó, diciendo que Rubby era el mejor cantante de merengue que ha existido: "Estoy destrozado...El mejor cantante que ha dado el género, La voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género, se nos acaba de ir. No hablo tan corto pero no tengo más palabras. Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños. Hasta siempre Rubby Pérez".

Sergio Vargas, con una foto riendo desde un aeropuerto, nos recordó: "¡Prefiero quedarme con ese momento y esa sonrisa! ¡Prefiero quedarme con ese momento y esa sonrisa!".

Por otro lado, Manny Cruz está con el corazón en pedazos: "Qué pesadilla tan horrible Dios mío. Esto fue hace pocos días, sin saber que iba a ser la última vez. Qué El Señor le de mucha fuerza a toda su familia. Descansa en Paz querido Rubby".

El pana Daniel Sarcos, que desde chamaquito se sabía las canciones de Rubby, contó una anécdota: "Esa noche estuviste toda la noche 'echándome vaina desde el escenario', de esa forma te recordaré, alegre, educado, profesional y como uno de los mejores cantantes que he escuchado, siento mucho tu partida amigo. Mi pésame y mensaje de fortaleza a toda tu familia, allegados y mis hermanos dominicanos que tanto te quieren".

Eddy Herrera lo describió como su hermano del alma: "uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos, se nos acaba de ir mi Dios No lo puedo creer. Hace unos diez días hablamos tanto de @premiosoberano y mira. Paz a tu alma Rubby, serás por siempre 'LA VOZ MÁS ALTA DEL MERENGUE'".

Rubby Pérez, nacido Roberto Antonio Pérez Herrera en Bajos de Haina, soñaba con ser pelotero, pero la vida le dio un giro cuando un accidente le afectó la pierna y lo llevó a la música. Desde los tiempos de los Juveniles de Baní hasta su paso por la orquesta de Wilfrido Vargas, Rubby dejó huellas imborrables.

Y no se olviden de su presentación espectacular en los Premios Soberano 2025, donde nos deleitó con "Sobreviviré" y muchos otros éxitos. Rubby Pérez siempre será recordado como "La voz más alta del merengue". Que en paz descanse, hermano. ¡Que viva la República Dominicana!

Ver todo