Los panas de control interno están investigando un lío que se armó con unos tigres del COBA. El jefe de la Policía, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, mandó a suspender al coronel Abiu Aaron Zilberberg Cabral, que era el que mandaba en el Departamento Operativo 1 en Jarabacoa, La Vega.
El lío comenzó cuando se regó un video donde se ve al coronel parando, con su radio, que cierren un negocio que tenía bulla por contaminación sónica. En el video, el coronel Zilberberg Cabral le dice a sus muchachos que se vayan de ahí y les canta unas cuantas vainas.
Otro video muestra al coronel, ya en su oficina, dándole funda a los policías que hicieron el operativo. Los videos fueron grabados con la cámara que uno de los policías tenía en el uniforme.
La Policía, en un comunicado, dijo que ya están interrogando al coronel Zilberberg Cabral para ver qué fue lo que pasó. Los panas de control interno van a hacer sus recomendaciones para ver qué se hace con este lío.
"Pronto se dirá quién va a ocupar el puesto del coronel Zilberberg Cabral, cumpliendo con el compromiso de la Policía Nacional con el orden y el respeto a la institucionalidad", dice el comunicado.
En octubre del 2024, el coronel Zilberberg Cabral dijo que todos los días recibe un montón de quejas por contaminación sónica, que está afectando la salud de la gente, sobre todo a los que están más apagados. En una reunión con la gente del Ministerio de Interior, dijo que estaban tratando de ponerse de acuerdo para hacer cumplir la ley.
Ver todo