Mira, compa, aquí la vuelta es que se están viendo unos deslizamientos de tierra que no son de madre por toda la carretera. El pana Paul Piña, que es el duro de la junta distrital allá en Tireo, le está pidiendo cacao al Gobierno pa' que le metan mano urgente a la carretera de Casabito-Constanza, en La Vega, porque la vaina está que da pena, con esos deslizamientos de tierra que se ven por to' el camino.
El último lío fue el jueves por la mañana en el kilómetro 10, justo yendo desde la autopista Duarte pa' Constanza, y eso ha puesto a la gente de cabeza, los que manejan y los que viven por ahí también. Dicen que es por la lluvia que no para de caer estos días, que tiene la tierra empapada y eso hace que se venga abajo más fácil.
"Es una situación crítica que pone en peligro la vida de quienes transitan esta vía. Si las lluvias continúan, podríamos quedar incomunicados", dice Piña.
Esa carretera Casabito-Constanza es clave para los tigueres de Constanza, Tireo y La Sabina. Si no se puede pasar, eso va a dar en la madre a la economía de allá, sobre todo con el transporte de los productos que se siembran pa' mandarlos pa' to' el país.
Piña también quiere que le echen un ojo a la carretera de Paso Bajito, en la Constanza-Jarabacoa, porque esa también está de madre.
"Ambas vías son fundamentales no solo para la conectividad de nuestras comunidades, sino para el comercio y la seguridad alimentaria del país", dice el hombre.
Los que siembran y los que transportan están que trinan, diciendo que las carreteras malas les están saliendo caras y les dañan la cosecha, sobre todo de los vegetales, frutas y flores que crecen en ese valle tan chévere de Constanza.
Ver todo