La vaina sigue mañana miércoles a las 9:00 a. m., cuando se espera que el pana diga lo que tiene que decir y el tribunal decida qué hacer con él.
El exjugador de Grandes Ligas, Stanley Julián Antonio Javier Negrín, está en un lío feo porque lo están acusando de tumbarle los chelitos a una doñita francesa de 83 años, Monique Choupault De Lengaine Du Choquel. Ella dice que la embaucaron con un supuesto negocio de tierras en un proyecto ecuestre residencial en Santo Domingo Oeste.
El tipo, a través de su empresa Ciudad Deportiva 11 de Enero, le vendió a la extranjera un terrenito de 9,000 metros cuadrados, pero después se lo cambió por otro más chiquito y sin las cositas que le había prometido.
El abogado de la doñita, Juan Alberto Rosario, contó que ella metió su cuarto en el proyecto desde 2008 y terminó de pagar en 2010, pensando que iba a tener un espacio con caballerizas, pistas ecuestres, casa club, piscina y más vainas.
"Es una estafa, no porque no le haya entregado un solar, sino porque utilizó maniobras fraudulentas para que ella le intercambiara un solar de 9,000 metros donde ahora hay un club importante por un solar, en una cañada fuera de ahí, de solo 3,700 metros, pero sin ninguna de las amenidades que le prometió en principio", dijo Rosario.
El lío comenzó en 2021, cuando la doña quiso entrar a la inauguración del club ecuestre y se dio cuenta de que no la dejaban pasar, ahí fue que empezó a sospechar de la transacción que había hecho años atrás.
Verónica De Lengaine, la hija de la doñita, dijo que su mamá vendió su apartamento en París para meterlo en este proyecto y que ella confiaba en Stanley Javier, quien, al no cumplir con lo prometido, varias veces le dijo que estaba buscando soluciones por problemas económicos.
"Él le suplicó a mi madre para que cediera los terrenos porque, de lo contrario, podrían perderlo todo. Mi madre confió en él y firmó sin avisarme. Luego, cuando quisimos entrar a la inauguración del club, nos dimos cuenta de que estábamos fuera del proyecto y que el solar que nos entregaron no tiene valor alguno", dijo Verónica.
En medio de todo esto, Vistas del Pedregal compró los terrenos donde iba a estar el proyecto ecuestre y desarrolló su urbanización sin saber del lío que había armado Stanley Javier, quien hasta vendió su empresa Ciudad Deportiva 11 de Enero.
Se dice que al menos otras siete personas pudieron haber caído en el mismo gancho, pero no han dicho nada por la amistad con el exjugador.
El caso está en manos de la jueza Diana Moreno, de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. El Ministerio Público quiere que declaren a Stanley Javier culpable de estafa y le metan dos años de prisión.
La vaina sigue mañana miércoles a las 9:00 de la mañana, cuando esperamos que el tipo hable y el tribunal diga qué pasará.
Ver todo