El Dotolcito dice que nunca ha tenido que robar, destacando que viene de una "familia pudiente"
El joven Wesly Vicent Carmona, mejor conocido como El Dotolcito, dice que la acusación de robo por la que lo condenaron a 15 años de cárcel es parte de un plan mediático para dañar la reputación de su familia.
Delante de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, El Dotolcito afirmó que "nunca" ha tenido que robar, porque viene de una "familia pudiente".
El tipo dice que lo condenaron por robo agravado porque supuestamente prestó el carro en el que se movieron los otros tigueres del atraco que terminó con la muerte del joven Joshua Omar Fernández, en el parqueo de una discoteca en Naco, pero eso, según él, no es verdad.
Su abogado, Carlos Balcácer, explicó que la condena contra Wesly Vicent Carmona fue como autor, cuando en la acusación lo señalan como el que "facilitó" el carro, por lo que, según él, la sentencia debe ser anulada.
El Dotolcito afirmó que el carro era del taxista que él siempre usaba en sus viajes y que nadie lo ha podido acusar de cometer algún delito.
Los jueces se guardaron la decisión sobre la anulación de las condenas a El Dotolcito y a Alison Pérez Mejía (Chiquito), este último condenado a 30 años por el atraco donde murió Fernández, a principios del 2023.
Mientras tanto, Luis Brito Troncoso (Luisito) no apeló su condena a 20 años.
Alison Pérez Mejía (Chiquito) le pidió a los jueces que lo manden para la cárcel La Victoria, como dice la sentencia, porque así está más cerca de su familia.
Los tres condenados están presos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Ver todo