Las autoridades están buscando rescatar el corito
El Anfiteatro de La Puntilla en Puerto Plata, que antes era el corazón del arte, ahora está vuelto un desastre total. Los periodistas de Diario Libre que fueron por allá vieron que los muebles de madera del escenario están podríos. El piso está igual de mal y el hierro está oxidado y roto por partes.
Ese sitio, que entre 2017 y 2020 era el lugar de muchos shows bacanos de artistas locales e internacionales, ahora está lleno de marcas de abandono. La gente que trabaja ahí dice que las goteras han dañado los plafones y la pintura de los camerinos.
Por el lado de al lado, en el parque La Puntilla, la cosa no cambia. La zona de juegos pa’ los niños está hecha un lío, los bancos están todos rotos y el cercado de madera frente al mar está en malas condiciones también. Y ni hablar de la escalera pa’ bajar a la playa, que no sirve y no deja que la gente del barrio y los turistas disfruten bien de ese espacio.
Viendo todo este problema, el Patronato del Anfiteatro se ha puesto las pilas y está chequeando bien qué tanto está dañado y cuánto costaría arreglarlo. "Estamos haciendo una cotización de cada una de las partes que vamos a reparar", dijo Manuel Durán, que es el presidente del Patronato del Anfiteatro y el parque La Puntilla. Él dice que la idea es devolverle el flow que esos lugares tenían antes.
Durán también resaltó que esto es un lío bien grande, y que lo primero que van a hacer es enfocarse en los edificios y el anfiteatro. Están hablando con expertos en metal y con ingenieros, esperando que llegue el dinero necesario pa’ empezar a trabajar.
La gente de Puerto Plata y los que aman la cultura están esperando con ansias que le metan mano a estos espacios, que son clave para el turismo y la cultura de la provincia.
Ver todo