VIDEO | El abogado de Antonio Espaillat dice: "Nadie quería que esto pasara"

Oye, te cuento lo que está pasando con el lío ese del colapso en la discoteca Jet Set. El abogado de los hermanos Espaillat, Miguel Valerio, dijo que ellos están en toda la disposición de colaborar con las autoridades. A Antonio y a su hermana Maribel los acusan de homicidio involuntario porque el techo se vino abajo y dejó un tollo de 236 muertos y 180 heridos.

Valerio aclaró: "La hermana del señor Espaillat, que hoy está detenida, estaba en lugar de los hechos. O sea, que maldad no hubo. No hubo mala fe, no hubo mala intención". Después de estar en la Procuraduría por más de nueve horas, Valerio dijo: "Esto fue algo que nadie quería que pasara".

El abogado también mencionó que Antonio Espaillat no representa peligro de fuga y que han tratado por todos los medios de resolver el problema. Sobre un testigo que dijo que lo amenazaron, Valerio comentó: "Él dio su versión, nosotros tenemos nuestra versión sobre lo que él dijo, pero yo creo que la investigación es secreta".

El lío es que las familias afectadas se han acercado a los Espaillat buscando apoyo, y ellos han querido ayudar. Lo de Antonio y Maribel pasó más de dos meses después de que esa desgracia sucediera el martes 8 de abril, enlutando a todo el país, incluso al merenguero Rubby Pérez, que estaba tocando esa noche.

El Ministerio Público salió diciendo que los del Jet Set fueron súper irresponsables y negligentes por no arreglar el sitio. Ahora los hermanos van a tener que ir ante el juez de atención permanente del Distrito Nacional para ver qué medidas de coerción les van a poner. Tienen que hacer esa solicitud antes de que se acaben las 48 horas desde que los arrestaron.

Ver todo