VIDEO | Dominicanos se lanzan pal' Teatro Nacional bajo el aguacero pa' ver a Pimpinela

Los hermanos Joaquín y Lucía Galán se aparecieron otra vez por RD, esta vez pa' dar su concierto "Siempre Juntos 2024" en el Teatro Nacional. La gente que siempre los sigue no le tuvo miedo a la lluvia que cayó en to' Santo Domingo pa' ver a los Pimpinela.

A las 9 de la noche, el telón rojo de la Sala Carlos Piantini se levantó y ahí empezó la historia de estos hermanos argentinos que han dado la vuelta al mundo con su música y su tumbao.

Antes de que empezara la música, mostraron un video de cómo ellos crecieron con el sueño de su mamá, María Engracia Cuervo Álvarez, de que siempre estuvieran "siempre juntos". Y así fue como Lucía y Joaquín se agarraron de la mano y echaron pa'lante.

Arrancaron con "Hermanos", "Yo que soy" y "Vivir sin ti no puedo", y la gente se volvió loca. Vestidos to' de blanco, esos dos se veían más unidos que nunca, aunque sus canciones sean de peleas.

Como prometieron, el show fue diferente a los anteriores que han traído aquí. Además de sus éxitos, hubo cuentos, risas y mucho corito con el público.

Lucía y Pablo Alarcón estuvieron casados por 15 años. En el 2020, en plena pandemia, se separaron, pero todavía "se siguen queriendo mucho" porque son panas del alma. En un momento del show, Lucía contó que Pablo está en intensivo en Buenos Aires por una infección pulmonar.

“La canción que viene ahora tiene mucho que ver conmigo en este momento de mi vida porque es una canción que habla de amor, que habla de lo que fue alguien en la vida de uno, pero que sigue siendo. Yo tuve una relación muy importante durante 15 años con una persona muy especial, la vida nos fue separando, seguimos siendo grandes amigos, nos seguimos queriendo mucho”, dijo Lucía antes de cantar “Mi vida”.

No podía faltar el homenaje a sus viejos. Joaquín recordó al público por qué se dedicó a la música junto a su hermana: pa' cumplir el sueño de su mamá, y le dedicaron el tema “Siempre vivirás dentro de mí”. A su papá, Joaquín Galán, que murió en el 85 y les enseñó a perseguir sus sueños, le dedicaron “El amor no se puede olvidar”.

El show de los Pimpinela terminó a las 11:15 de la noche con to' el mundo de pie bailando “Cuanto te quiero”. Antes de irse, cantaron otra vez “Hermanos”, mientras presentaban a sus cuatro bailarines.

Ver todo