En el barrio, la vaina está caliente con lo que está pasando. Cuatro madres de muchachos que mataron en diferentes barrios se plantaron este martes en la Procuraduría en el Centro de Los Héroes, pidiendo justicia pa' que no se olviden de sus hijos. Una de ellas es la doña que sacó los huesos de su hija de la tumba y los llevó en una funda pa' la fiscalía.
Mildred Correa, la mamá de la joven Yeira Idraivia Encarnación Correa, que la encontraron muerta en el río Salto de Anamuya en Higüey, se metió hasta dentro de la Suprema Corte pa' que los periodistas le hagan caso. Ella dice que su hija fue violada, y que lleva casi un año esperando que investiguen la muerte. Mildred hasta se atrevió a llevar los huesos de su hija en una funda a la Fiscalía de Higüey, diciendo que "se la coma" porque no han hecho nada.
La doña ha tratado de hablar con la procuradora Yeni Berenice como diez veces, pero ni caso le han hecho. Ella dice que un día antes de encontrar a su hija muerta, ya había avisado que la iban a matar.
Junto a Mildred estaban otras madres: Angelina Sánchez Reynoso, Denicia Germán Soriano y Radaisa Contreras, todas buscando justicia también. Angelina, mamá de Yohanca Montero Sánchez, cuenta que a su hija, el 4 de noviembre del 2023, le dieron cuatro tiros unos de una banda, y todavía no han agarrado a los que mandaron a hacerlo. Denicia, mamá de Osvaldo Javier Germán, dice que su hijo lo mataron unos policías en Haina y que todavía nadie ha pagado por eso. Y Radaisa, que su hijo Anyelo Ramírez Contreras murió mientras grababa un video de música, y el que lo mató le ofrece dinero pa' que deje la denuncia.
Rebeca Henríquez, de los Derechos Humanos, está apoyando a estas mujeres y dice que son 12 casos en total que están sin resolver. Entre ellos, menciona a Yennely Duarte Hilario, Maiki Antonio Cabrera, Félix Javier Castillo, Nelfy Cruz y Victor Ramón Gutiérrez, todos jóvenes que murieron y sus madres siguen buscando justicia. Henríquez dice que Rosa María, mamá de Félix Javier, ha recibido amenazas por estar alzando la voz pa' que el culpable del crimen pague. La comunidad sigue esperando respuestas y justicia pa' todos estos casos.
Ver todo