VIDEO | "Crecía de río" tumba puente y daña parte de la carretera en Puerto Plata

Oye, tú no te imaginas el lío que se armó con las lluvias que cayeron en los otros días por Puerto Plata y to' el norte del país. Oye, eso fue un aguacero que hizo que el río Agua Azul se llenara pila y eso jodió la carretera y el puente que conecta varias comunidades del municipio Sosúa.

La carretera La Monteada está hecha un desastre. El asfalto se levantó en varios sitios, y el puente principal se vino abajo. Ahora por ahí solo pasan caballos y motores. Imagínate, las comunidades como El Hosadero y la zona del Acueducto están casi incomunicadas. La gente no puede ni salir ni entrar bien, y ni hablar de sacar los productos del campo, que eso es lo que más les da pa' buscarse la comida.

"Nosotros, junto a los comunitarios, hemos tenido que rellenar los cabezales con caliche usando nuestros propios recursos, pero esa solución ha sido solo temporal", dijo Gustavo Pérez, que vive en La Monteada. Él dice que ya no pueden seguir inventando reparaciones, que eso no es vida.

Pérez se acuerda que ese puente es de los tiempos de Balaguer y dice que después de eso ningún gobierno le ha metido mano pa' mantenerlo bien.

La gente de por ahí está llamando al Gobierno pa' que venga urgente a resolver este lío de una vez y por todas, que eso no aguanta más.

Además de eso, las lluvias también hicieron que una casa y un negocio se cayeran en el sector Maranatha, en Sosúa. Eso fue el domingo 13 de abril. Una cañada creció de repente y se llevó las dos estructuras. Por suerte, los que vivían ahí habían salido un chin antes y no hubo heridos.

La gobernadora Claritza Rochtte se apareció por allá con gente del Ministerio de Obras Públicas, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, Defensa Civil y otros funcionarios pa' ver qué se puede hacer.

Ver todo