El comediante y actor Rafael Bobadilla, mejor conocido como "Boba", se llevó su primer Premio Soberano como Comediante del Año. Esto fue en la última edición de los premios que organiza Acroarte. En el Teatro Nacional, cuando dijeron su nombre, la gente se volvió loca gritando "¡Boba, Boba, Boba!". La querida actriz y humorista Lumy Lizardo fue quien le entregó el premio.
Después de 17 años dándole duro, por fin Boba se llevó su estatuilla. En una entrevista con Diario Libre, dijo emocionado: "Si mencionaban otro nombre, el que fuese yo iba a decir -excúsame, dámelo ven, por vergüenza dámelo-, no pero de verdad el público me apoyó, se lo gozó, me apoya desde el principio y creo que gracias a ellos y este galardón es una satisfacción única que tengo yo porque me dijeron -eso es tuyo y es mío".
Con su estilo relajado y cómico, agregó: "Nunca nominado, primera vez que me nominan y primera vez que me dan el premio. Gracias a Dios y ustedes". Agradeció a todo el mundo, mencionando: "Gracias Señor, gracias por este privilegio, gracias a las personas que creyeron en mí, a Víctor Reyes, a Jesús Gil "Masa", El Mañanero, La Cura, gracias a mi esposa, gracias a todo el mundo porque este Soberano no es mío; cinco meses antes ustedes dijeron que es mío, gracias".
Desde La Ceiba de Hostos, provincia Duarte, Boba se hizo conocido con el personaje "Guayubín voltea" en "Cero estrés" de Masa. Ha imitado a muchas figuras como David Collado, Danilo Medina, Fernando Villalona, entre otros. Recordó con cariño cómo Jesús Gil lo invitó a trabajar diciendo: "Mira muchachito, te quiero pa’llá".
Boba, que también fue camarógrafo, siempre ha sido un personaje cómico. Él mismo bromea diciendo: "Yo no soy comediante de profesión, yo soy comediante porque nací loco, yo bebí agua del parto y me caí de cabeza, y de ahí ya yo no sé de mí".
Viniendo de una familia humilde, Rafael siempre tuvo el don de hacer reír. En 2002 se mudó a Santo Domingo, donde trabajó en distintos lugares hasta entrar en los medios. Ahora, con su premio en mano, Boba tiene planes de nuevos shows y sigue haciendo reír al pueblo dominicano.
Ver todo