En Santiago, el lío con los carros públicos sigue complicándose porque dicen que las autoridades municipales aprobaron una ruta nueva de manera rara. Pesio Veras, uno de los que está echando el pleito, dijo que ya en el Intrant han dicho que eso no es viable. "A nosotros nos han dicho desde el Intrant en varias ocasiones que agregar más carros no es viable", dijo él.
Veras explicó que Santiago ya no aguanta más carros en las calles y que el plan del Gobierno es sacar vehículos de circulación, como con el monorriel y el teleférico que están haciendo.
Según los que están protestando, el Ayuntamiento se aprovechó de la atención que causó la tragedia en la discoteca Jet Set, donde murieron más de 100 personas, para aprobar por debajo la operación de la ruta SO. Delvis Tavárez, otro de los que está en eso, dijo: "Veo de muy mal gusto que nuestras autoridades se hayan prestado para eso en medio de una tragedia".
Van a empezar a protestar
Con esta situación, los dirigentes del transporte urbano dijeron que después que pasen los días de duelo nacional, van a comenzar con las protestas. Dijeron que no se van a quitar hasta que le quiten la autorización a la ruta nueva.
Las autoridades dijeron que esperan terminar hoy con las operaciones tras el lío en Jet Set. Desde la oficina de prensa de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros dijeron que este viernes 11 de abril va a haber una reunión entre los encargados de la ruta nueva y los que están en contra.
Ver todo