El chamaquito Roldanis Calderón se perdió mientras jugaba con otros carajitos cerca de un monte, al ladito del Parque Nacional J. Armando Bermúdez.
La mamá del niño, Carolina Vargas Ureña, anda desesperada y le está pidiendo a todo el mundo en RD que le den una mano para encontrar a su hijo que se desapareció el domingo 30 de marzo en un campo de Manabao, por Jarabacoa, en La Vega.
Roldanis, que solo tiene tres añitos, se descarrió cuando estaba jugando en el patio de una casa cerca de un monte, cuando estaba de visita con sus padres.
En un video que subió a las redes, Vargas Ureña le hace un llamado a to' el que es padre o madre para que le ayuden a buscar a su hijo.
"Hola a toda la gente de TikTok, a todo el que vea este video, que sea padre o madre, por favor, les pido que me ayuden a recuperar a mi hijo, que fue extraviado el domingo en un campo de Jarabacoa llamado La Ciénaga de Manabao", dijo la doña, visiblemente afectada con la situación que están viviendo ella y su familia.
También pide que compartan el video para que llegue a más gente que pueda saber algo del muchachito.
"Sé que aquí hay gente buena, que no juega con el dolor del otro ni con falsas alarmas. Por favor, a todo el que vea este video, que lo comparta para que llegue a muchas personas", implora.
Sigue diciendo: "Quien vea a mi niño por ahí, por favor, comuníquese. Todo el que pueda ayudar... es solo un bebé de tres años que está desaparecido. Lo hemos buscado en mar y tierra, y como quiera no aparece".
La Policía Nacional dijo que este miércoles van a seguir buscando por toda la zona, como lo han hecho desde el lunes, junto a la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes. Están metidos en eso la Policía, los militares y los organismos de socorro.
En la búsqueda también están el Ministerio Público, la Policía Nacional, y los militares del Ejército.
Están ayudando la Defensa Civil, los Bomberos de Manabao y brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Las autoridades le están pidiendo a la gente que si saben algo que pueda ayudar a encontrar al niño, que no se queden callados.
"Desde que se dio la información estamos aquí en las labores de búsqueda, trabajando en coordinación con los guardaparques", dijo Jacqueline Polonia, jefa de la Defensa Civil en La Vega.
Para no dañar posibles pistas, han cercado la zona donde vieron al niño por última vez, y solo dejan entrar a los rescatistas. Esto lo hacen para no dañar las pruebas y asegurar que las operaciones sean efectivas.
Por otro lado, los vecinos del área han mostrado mucha solidaridad y están ayudando cerca de donde las autoridades tienen acordonado.
Los organismos de socorro le están pidiendo a la población que se mantenga alerta y que informe cualquier cosa que pueda ayudar a encontrar al niño.
Ver todo