VIDEO | Atraparon al pana por la muerte de Paula Santana, él mismo dijo "yo fui" y hasta chequeó bien el sitio

El cuerpo de Paula Santana Escalante lo encontraron en febrero del 2024 metido en una alcantarilla. El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, dijo este jueves que Junior Lazarito Sánchez Martínez, un joven de 26 años que agarraron el miércoles 30 de abril por la muerte de Paula, confesó -con su abogado al lado y firmando un papel- que él fue quien lo hizo.

El fiscal explicó que las pruebas, como los videos y otras evidencias, son tan claras que no le quedó de otra que aceptar que fue él. Desde el principio estaban mirando a Sánchez Martínez, pero ahora hay pruebas como los videos y en un allanamiento le encontraron los tenis y el abrigo que salen en las imágenes.

La joven de 23 años apareció muerta en febrero del 2024, con signos de violencia, dentro de una alcantarilla cerca de Oscor Caribe, LLC, en la Zona Franca Las Américas. El fiscal también comentó que encontraron un video "interesante" donde se ve que el joven ya había chequeado el lugar donde hizo lo que hizo.

Con todas las pruebas que tienen, los fiscales están viendo si acusan a Yunior Lazarito Sánchez de asesinato o homicidio. El fiscal mencionó que el acusado dio razones personales para hacer lo que hizo, pero no quiso entrar en detalles porque eso involucra a otras personas que podrían salir perjudicadas. También dejó claro que no hay excusa para hacer algo tan terrible.

Junior Lazarito Sánchez Martínez está preso por la orden de arresto y allanamiento No. 973-2025-EMES-04359. Esta tarde van a presentar la solicitud de medida de coerción en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este en contra de él. La familia de Paula está siendo representada por el abogado Pedro Duarte Canaán, quien explicó que lo atraparon después de varias diligencias que se hicieron con un equipo nuevo que miró bien los videos de las cámaras de seguridad.

Ver todo