VIDEO | Anthony Santos hace que el público en el Faro a Colón se lo vacile con sus mejores bachatas

El duro de la bachata, Anthony Santos, juntó un corillo de gente en su primer concierto grande en la capital en cuatro años. El evento “La Fiesta de América” la rompió en el Faro a Colón, en Santo Domingo Este, el sábado 12 de octubre, celebrando el “Descubrimiento de América”.

Aunque el show estaba pautado pa' las 9:00 de la noche, arrancaron con unos bailarines de bachata internacional y el merenguero Silvio Mora para calentar. Pero no fue hasta las 12:56 de la madrugada que el “Mayimbe” se tiró al ruedo con su repertorio y empezó con “Me quiere la otra”.

“Me van a matar por las mujeres”, “Jaula de oro”, “Vete y aléjate de mí”, “Creíste”, “Antología de caricias” y “Cuántos días más” fueron parte del primer bloque. El tipo andaba con su guitarra, pantalón y t-shirt negros, chaqueta blanca y un viaje de prendas, incluyendo una con su nombre.

El tipo no paraba de tirar frases como: “Aquí está su Mayimbe en el escenario”, “Hasta las 15 de la mañana”, “Nadie tiene el público que tengo yo”, “Nadie tiene el repertorio que tengo yo”, “Mientras yo respire, que nadie aspire”, “Me gustan las vieeejas”. Eso fue lo que soltó el hombre de 57 años durante la noche.

“Su Mayimbe está aquí en cuerpo y alma para todos ustedes hasta las 15 de la mañana. Esta fiesta la quería yo, la pedí yo porque quería dar esta fiesta a toda mi gente de Santo Domingo, porque se lo merecen que su Mayimbe le toque, aunque sea ya por la última vez”, dijo el bacano.

El corillo, que está acostumbrado a beber y esperar al artista hasta la madrugada, no dejó de cantar y bailar esos palos que revolucionaron la bachata en los 90 y 2000, aunque el espacio estaba medio apretado por los muebles.

A las 3:00 de la madrugada, el “Bachatú” volvió con “Hoy se va a beber”, saludando a todo el corillo y a gente que reconoció, como El Alfa, a quien le dijo: “Te amo, Alfa”.

No hubo momento aburrido, pero cuando Tito El Bambino, el único invitado, subió a cantar “Miénteme”, la cosa se puso buena. Hubo un lío con su micrófono al principio, pero después todo fluyó. Tito le dio las gracias al Mayimbe y se dieron un abrazo.

Se rumoraba que Romeo Santos iba a aparecer de sorpresa, pero eso no pasó.

Después siguieron las bachatas con un toquecito de merengue como “Me enamoré”, “Pégame tu vicio”, “La muchachita” y cerró a las 4:00 de la mañana con “Me muero por ti”, de su álbum “La batalla” (1992).

Las pantallas, los fuegos artificiales y el nombre de Anthony Santos proyectado en el Faro a Colón le dieron un toque de espectáculo, pero lo que se vivió ahí fue una fiesta de las grandes.

El show lo produjo Lenin Ramírez y tuvo el apoyo de la Alcaldía de Santo Domingo Este y Cerveza Presidente, entre otros.

Un montón de seguridad de la policía municipal, la Policía Nacional y el ejército se encargaron de cuidar el área del Monumento Faro a Colón.

Ver todo