VIDEO | Acusao de ser testaferro de Alexis Medina dice que se siente "orgulloso" del servicio que dio al Gobierno

En un lío bien caliente, José Dolores Santana Carmona le pidió a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que boten pa’ lo alto la acusación del Ministerio Público. El hombre, que dicen es testaferro de Alexis Medina Sánchez, salió diciendo que se siente "orgulloso" del trabajito que hizo como contratista pa’l Estado y por ser socio en una de las empresas conectadas al hermano del expresidente Danilo Medina.

Santana Carmona no se quedó callao y dijo que le "indigna" que la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) lo esté pintando como "lavador, estafador y prestanombre". Esto, sin mirar el aporte que hizo supliendo equipos médicos pa’ los hospitales públicos. "El hecho es que trabajamos, por lo que indigna cuando la Pepca quiere resumir, quiere limitar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo a prestanombre, estafadores, lavadores, sin ver realmente de cerca lo que hicimos", soltó Santana Carmona en el juicio que se le está llevando junto a Medina y otros panas.

El hombre, que lleva más de veinte años en eso de "instrumentación de clínicas-hospitalarias", dijo que sabe bien de las disciplinas médicas y los equipos que se usan, quién los fabrica y quién los distribuye. También agregó que no se imagina cómo hubieran dado la talla en la pandemia del COVID-19 sin la inversión en 56 hospitales que se hizo cuando Danilo Medina estaba en la silla grande.

El Ministerio Público dice que Santana Carmona se prestó pa’ hacerle el coro a Alexis con eso de Domedical Supply, S.R.L, junto a Omalto Gutiérrez Remigio. Según ellos, Alexis Medina, por ser familia del expresidente, no podía ser suplidor del Estado. El lío se armó cuando encontraron un papel, el 15 de marzo de 2016, que decía que Santana Carmona y Gutiérrez Remigio "reconocen de manera formal, expresa e irrevocable que el único propietario de la sociedad comercial Domedical Supply, S.R.L. es el señor Juan Alexis Medina Sánchez, que ellos le sirven como representantes ante dicha sociedad para todos los trámites y procesos que sean necesarios para la administración". Y pa’ colmo, según el expediente, los prestanombres no tienen ni un chin de derecho sobre esa empresa.

Santana Carmona es casi el último de los acusados en este lío contra los hermanos Medina Sánchez y otros 19 que tenía que defenderse ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Faltan todavía Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny, que también dicen es otro testaferro de Alexis, y este último.

El hombre le pidió a las juezas Claribel Nivar, Clara Castillo y Yisell Soto que rechacen la acusación del Ministerio Público porque él dice que no tiene "ningún tipo de vínculo con este proceso". También acusó a la Pepca de andar "dañando", "destruyendo" y "manipulando" en sus persecuciones. Y, de paso, pidió que no le quiten tres vehículos y una propiedad en la calle La Paz, en el sector Villa Marina Garden.

Aparte de Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, el caso de corrupción también apunta al expresidente del Fonper, Fernando Rosa; al excontralor general Rafael Germosén Andújar; al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y a otros 16 tigres. Se les acusa de hacerle un hoyo al Estado con más de cinco mil millones de pesos a través de contratos y pagos chuecos a las empresas de Alexis Medina.

Ver todo