En medio del lío por estafa al Estado, Francisco Ramón (Jhony) Brea soltó que está en el expediente solo por ser pana de Alexis Medina y su coro.
Un tipo que dicen es testaferro de Alexis Medina Sánchez salió diciendo el miércoles que, para probar que él está metido en el lío de la estafa, el Ministerio Público tiene que traer a Sammy Sosa y a su hermano para que digan cómo fue que sacaron cuarto vendiendo asfalto a Obras Públicas con una empresa que está ligada al hermano del expresidente de la República.
Durante el juicio de fondo sobre esa supuesta mafia liderada por los dos hermanos del expresidente Danilo Medina, Francisco Ramón (Johnny) Brea Morel aclaró que él no era gerente de General Supply, solo un empleado encargado del despacho, así que nunca estuvo en compras porque eso era "un estricto secreto del niño Sosa (José Peralta Sosa, hermano del extoletero).
"Me acusan a mí de haber hecho cosas en una compañía multimillonaria con contratos de 25 millones de dólares ¿a mí me acusan?, ¿y dónde están los Sosa? Porque si vamos hacer objetivos y vamos a investigar, hay que traer a los Sosas ahí para que digan, sí cuando Brea falsificó, nosotros nos ganamos 30 millones, y de esos 30 nosotros le dimos 10, que diga él dónde lo metió, porque es lo lógico, digo yo", soltó Brea Morel.
La acusación del Ministerio Público dice que en diciembre del 2021, General Supply Corporation, S.R.L. fue creada el 17 de febrero de 2014, por "sus socios", el acusado "Julián Esteban Suriel Suazo y Samuel Peralta Sosa (Sammy Sosa).
Aunque a Sammy no le han metido cargo, lo interrogaron por el caso en el 2021.
Sobre su hermano, José Antonio Peralta Sosa, el expediente dice que, por una asamblea ordinaria del 31 de agosto de 2017, General Supply le dio poder para abrir una cuenta en el Brickell Bank de los Estados Unidos y coger préstamos a nombre de la empresa hasta por 4 millones de dólares.
Brea Morel insistió que solo era un "simple empleado" y que nunca estuvo en decisiones de peso. Dice que los Sosa eran los que movían la cosa desde que él empezó a colaborar con ellos en 2016.
Brea Franco defendió que su único pecado es ser amigo de Alexis y su familia por más de treinta años y que por eso lo metieron en el lío de la estafa de más de 5 mil millones al Estado con contratos irregulares.
Dijo que General Supply nunca vio un peso del contrato con Obras Públicas, pero que "ahí ni faltó ni sobró un galón de AC-30, todo se hizo correcto, salvo los errores de inicio de todas operaciones".
El Ministerio Público afirma que la empresa daba el asfalto bajo la gestión de Gonzalo Castillo y que Brea Franco manejaba las operaciones en el muelle de Boca Chica, reportándole todo a Juan Alexis.
"Juan Alexis Medina Sánchez, mantenía dominio absoluto del proceso de despacho y facturación del AC-30", dice el documento.
El expediente también dice que Medina Sánchez "ordenó al acusado Francisco Ramón Brea Morel (a) Johnny Brea la falsificación de los conduce de la operación de los quinientos mil (500,000.00) galones de AC30 que fueron pagados a General Supply Corporation, S.R.L.".
Brea Morel negó todo y dijo que no llevaron a los choferes a testificar, cuyas firmas dicen que son falsas. El MP pide 10 años de cárcel para él.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado pospusieron el juicio hasta el miércoles 18 de este mes, cuando Alexis Medina Sánchez hará su defensa.
Ver todo