Mira, la Fiscalía del Distrito Nacional está pidiendo que metan presos a cuatro colombianos que andan metiendo mano en Naco y Los Praditos. Dicen que estos tigueres, María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez, están usando una vaina rara pa’ que la gente se desmaye y luego les quitan to’ lo que tienen.
Entre los que cayeron con estos panas están Ernest Miguel Soto Luna, Eloy Núñez Peña, Augusto César Cabral y Anderson de la Cruz. Según Johnny Arroyo, el procurador fiscal, en un junte el 24 de marzo de 2025 en la Torre Mineri XVIII de Naco, Jurado y Mosquea conocieron a Soto y Núñez por Tinder. Se vieron en un apartamento y, cuando los panas despertaron dos días después en una clínica, se dieron cuenta que les habían tumbado relojes caros, celulares, dinero y tarjetas que usaron pa’ hacer compras.
Otra vuelta fue el 22 de marzo en la Torre Laura Michelle XXXIV en Los Praditos. Giraldo y Rodríguez supuestamente drogaron a César Cabral y De la Cruz después de encontrarse en un bar en la Zona Colonial. Les quitaron electrónicos, joyas y dinero, y con las tarjetas hicieron compras a lo loco.
Las cámaras de seguridad los grabaron llevando a los tipos medio muertos y después saliendo con sus cosas. Los agarraron el 29 de marzo por orden de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El Ministerio Público los acusa de andar en vagabunderías y de robo agravado, violando los artículos 265, 266, 379 y 317, párrafo 2 del Código Penal Dominicano, y quieren que los metan presos porque creen que si los sueltan, se van a volar o lo van a hacer de nuevo.
La audiencia para ver si los meten presos es este jueves 3 de abril, porque la defensa de los imputados lo pidió así.
Ver todo