VIDEO | Abogao de Faride Raful: "Solo vamo' a aceptar que reconozcan sus culpas ante los jueces"

El comunicador Ángel Martínez le hizo un lío al juez, por lo que la audiencia sobre la medida de coerción en su contra se pospuso hasta que la Corte resuelva ese lío.

Mientras tanto, la ministra Faride Raful estaba firme en que no se va a echar pa' atrás con su querella contra los comunicadores Ángel Martínez e Ingrid Jorge, defendiendo su nombre y "dando un ejemplo", su abogado soltó que, si se propusiera un acuerdo, solo aceptarían que los acusados confiesen sus culpas frente a los jueces y sean condenados.

Ellos hablaron después de salir de la audiencia donde se intentó ver la medida de coerción contra Ingrid Jorge, pero la jueza Yanibet Rivas la aplazó a petición de la defensa de la youtuber, quien está acusada de difamación e injuria por la funcionaria.

La audiencia se movió para el viernes 18 de este mes porque, según el abogado Enrique Santelises, les notificaron casi a las 5 de la tarde del viernes pasado, lo que él llamó el comienzo de un "litigio temerario por parte del Ministerio Público".

Miguel Valerio, abogado de la ministra de Interior y Policía, dijo que hay rumores de que quieren que la funcionaria deje el pleito, pero él, como abogado y "amigo" de Faride, no se va a rendir hasta que la dignidad de la funcionaria sea reparada.

"Este proceso no se va a evadir, se va a llevar hasta el final. No hay acuerdo tampoco. Hay una salida judicial que se llama penal abreviado, donde usted reconoce la culpa, se va a prisión uno, dos o tres meses y después sale si ese es el acuerdo", advirtió Valerio.

Raful salió del caso contra Ingrid Jorge, que lleva la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción, y se fue al Primer Juzgado, donde el juez Reymundo Mejía, que conoce la querella contra Ángel Martínez, fue recusado por este.

Carlos Mesa, abogado de Martínez, dijo que el juez Reymundo Mejía fue quien declaró la rebeldía contra el comunicador en el caso, también por difamación e injuria, que le puso el diputado Gory Moya, lo que llevó a su arresto cuando llegó al país en un crucero.

Al salir de la audiencia, Martínez dijo que va a presentar como testigo a la esposa de un funcionario a quien mencionó haciendo imputaciones sobre su vida íntima.

Miguel Valerio volvió a acusarlo de que "canta como gallo y corre como gallina" por someter la recusación ya en el segundo intento de audiencia para complicar el proceso penal en su contra.

"Aquí hay ofensas muy graves, primero en cuanto a la vida personal de la licenciada Faride es una mentira grave, absurda, pero la peor en este caso fue unos supuestos policías que se le asignaron a unos narcotraficantes y yo, que conozco a Faride de más de 25 años nada más me pregunté ¿y hasta dónde van a llegar?", se quejó Valerio.

A los tribunales también llegaron el artista Pavel Núñez, quien dijo que fue a acompañar a la funcionaria, víctima de agravio en las redes sociales.

Mientras que el general retirado Percival Peña y el abogado Tomás Castro dijeron que estaban ahí para apoyar a Ángel Martínez.

Carlos Mesa, abogado de Martínez, contó que Peña y Castro se sumaron a la defensa del comunicador.

Ver todo