En un camión, los tigres del Ejército encontraron 137 paquetes de cigarrillos, que suman 27,400 unidades, escondidos en unos compartimentos bien disimulados.
Un lote de 27 mil cigarrillos fue agarrado por los militares en RD, estaban bien guardados debajo de la cama de un camión en San Juan de la Maguana.
En el chequeo militar de Guanito, pararon un camión Daihatsu, de color azul y placa L243615. Cuando revisaron bien el vehículo, encontraron 137 paquetes de cigarrillos marca Capital repartidos en varios compartimentos. Cada paquete tenía 10 cajetillas con 20 cigarrillos cada una.
Esto suma 27,400 cigarrillos que vinieron de fuera y entraron al país sin el permiso de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Manuel Emilio Bautista Contreras fue el chofer del camión y las autoridades lo identificaron como el que llevaba el cargamento de cigarrillos ilegales. Lo agarraron en el chequeo de Guanito y lo van a poner a la orden del Ministerio Público para ver qué le toca por el lío del contrabando.
El camión y los cigarrillos confiscados fueron entregados con papeles al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) para que hagan lo suyo.
En estos años, los jefes han apretado la mano contra el contrabando de cigarrillos, logrando quitar del medio millones de unidades ilegales. Este relajo es un problema que daña tanto la economía como la salud del país.
En febrero de este año, en un quemadero en P&D Recycling en Quitasueños, Haina, además de medicinas, estimulantes sexuales, botellas de alcohol y litros de clerén, quemaron 6,305,982 cigarrillos.
En esa quemadera, con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor "Ito" Bisonó, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, se resaltó que quitar del medio mercancías ilegales en la frontera de RD es un trabajo conjunto de varias instituciones.
Ver todo