Los tigres del barrio dijeron que tienen pila de tiempo pidiendo vainas importantes pa' que el barrio coja vida y se ponga más seguro, pero na', nadie les hace caso.
Los capos del barrio San José La Mina, que está por el sur de Santiago, se amarraron todos juntos frente a la cancha este miércoles en la mañana. Están hartos de que las autoridades del Gobierno Central y del ayuntamiento les prometan vainas y nunca cumplan.
Wilson Rodríguez y Jorge Ramírez, que son los que están alante en el Comité de Defensa Barrial, dicen que "la comunidad lleva años solicitando mejoras esenciales para el desarrollo y la seguridad del barrio, sin obtener respuestas concretas".
Hace como 25 días, la gente de San José La Mina hizo una marcha pacífica para ver si así les hacían caso. Después de eso, la Alcaldía de Santiago empezó a echarle un poco de asfalto a las calles, pero ellos dicen que eso fue solo pa' callarlos.
"Esta comunidad no se va a callar hasta que vea obras reales. Ya marchamos, ahora nos encadenamos y si no escuchan, haremos otra protesta más contundente", dijo Rodríguez bien fuerte.
Están pidiendo que hagan gaviones en la calle Mamá Tingó, entre las calles 10 y Penetración. También quieren que arreglen bien las calles del barrio, le pongan techo a la cancha, construyan un cuartel de la Policía Nacional y terminen la escuela Padre Vidal.
Además, están pidiendo que hagan una estancia infantil y un parque, pa' que los muchachos tengan donde jugar y pasar el tiempo.
La gente del barrio y los que pasan por ahí están mirando este lío, mientras los tigres del barrio dicen que no se van a ir hasta que las autoridades les den una respuesta clara y seria.
Ver todo