En el kilómetro 8 de la avenida Independencia y en la funeraria Savica de Gascue, están velando a los dos panas que fueron tumbados a plomo la noche del miércoles por unos tigres que nadie conoce en Buenos Aires de Herrera, allá en Santo Domingo Oeste. Los muchachos estaban en eso de "cerrar una boutique".
Por los kilómetros 8 y 11 de la Independencia, donde vivían esos compadres, dicen que el lío fue un atraco como a las 11:00 de la noche.
Los chamaquitos se llamaban Néstor Junior de Oleo Cabrera, que lo están velando en su casa en el kilómetro 8 de la Independencia, y Josué Grullón, que lo están despidiendo en la funeraria Savica, allá en Gascue, Distrito Nacional.
"Josué tenía una boutique en Buenos Aires de Herrera y, cuando estaba cerrando el negocio, los asaltantes llegaron para despojarlo de sus pertenencias", contó una vecina de Los Kilómetros, que es como le dicen a esa zona.
Los dos eran panas conocidos en la comunidad por su amor al baloncesto y estaban metidos en los equipos del Club 30 de Mayo, Gregorio Luperón y la Academia Martínez, así lo dicen los que viven por ahí.
Como muestra de pique y dolor, los vecinos han prendido velas en las calles y dicen que los fallecidos eran chamaquitos fajadores.
Los monos de la Policía Nacional recogieron varios casquillos de bala de una pistola calibre 9 milímetros en el lugar del lío, como parte de la investigación que están haciendo.
El velorio de los muchachos está tranquilo, pero lleno de lágrimas de sus familias, amigos y panas del barrio.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que están revisando las cámaras en el sitio del lío.
"Hasta el momento tenemos dos videos y estamos tras las pistas de los responsables", dijo Pesqueira.
Ver todo