Dicen que la Alcaldía del Distrito Nacional está rompiendo la Ley 163-01
La gente de Costa Verde, en el kilómetro 13 de la Autopista 30 de Mayo, le está pidiendo a la Alcaldía del Distrito Nacional que siga la sentencia del Tribunal Constitucional 0172-23, que dice que ese barrio es parte del Distrito Nacional y no de Santo Domingo Oeste, como se está queriendo hacer ver.
Ellos dicen que la Ley 163-01, que creó la provincia Santo Domingo, es clarita cuando dice dónde termina el Distrito Nacional, y que ese punto es precisamente Costa Verde. Además, el Tribunal Constitucional ya confirmó lo que dice esa ley.
La señora Migdalia Durán, que es la presidenta de la Junta de Vecinos de Costa Verde, dijo que ellos quieren que las autoridades del Distrito Nacional los reconozcan porque, legalmente, pertenecen a esa demarcación, como dice la Ley 163-01.
"Deseamos definir esta situación, donde podamos apoyar a los dirigentes que verdaderamente nos representan, tener un servicio de calidad, tramitar nuestros documentos en la demarcación que verdaderamente nos corresponde, que respeten nuestras normas de la comunidad", expresó.
La gente del barrio explicó todo este lío cuando el senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, fue a visitarlos. Él prometió que va a hacer lo posible para que oficialmente sean reconocidos como parte del Distrito Nacional.
"Tengo yo la obligación y el deber constitucional de hacer todo lo que tenga que hacer para que ustedes pasen de Santo Domingo Oeste en términos municipales, al Distrito Nacional, que es donde pertenecen, así que cuenten conmigo", dijo el legislador de la Fuerza del Pueblo.
Ver todo