"Va a 'tá presa hasta después del 2050: le pegó fuego a la jeva de su ex y ahora la justicia la condenó"

La doña Alejandrina Jiménez tiene que "pagar los 30" en la cárcel de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, después que la justicia la encontró culpable de matar a la jeva de su ex. La vaina fue fea, la pobre mujer terminó quemada dentro de su casa.

Eso pasó en la madrugada del 28 de diciembre en Los Solares, por el kilómetro 14 de la Duarte. El Ministerio Público dijo que Alejandrina llegó a la casa de Luisa Ferreras Gómez, la encontró durmiendo, la golpeó y luego prendió fuego a la vivienda con ella adentro.

Durante el juicio, las fiscales Sugely Valdez y Vilma Méndez presentaron to' los hierros y pruebas que demostraron que el fuego fue intencional. Testigos vieron a Alejandrina salir del lugar diciendo que una casa "se estaba quemando", y el informe forense confirmó que Luisa sufrió quemaduras tan fuertes que su cuerpo quedó todo carbonizado.

El caso se llevó en el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste con los jueces Julio César de los Santos Morla, Leonarda Quezada Belén y Clara Yoselin Rivera. Ellos encontraron a Alejandrina culpable de homicidio agravado e incendio voluntario, violando varios artículos del Código Penal Dominicano.

Según Candelario Morel García, el ex de Alejandrina y pareja de la fallecida, él la vio merodeando la casa vestida de negro, chequeando todo por detrás. Intentó encararla, pero ella salió huyendo. Poco después, los vecinos escucharon los gritos de Luisa pidiendo ayuda, pero no pudieron hacer mucho porque las llamas se tragaron la casa. La Fiscalía dijo que todo fue por "celos extremos y deseo de venganza".

Ver todo