Usan cámaras térmicas y de alta resolución pa' buscar al niño que se perdió en Jarabacoa

Oye, te cuento lo que se está moviendo por Jarabacoa. Ayer martes, se tiraron pa' la montaña dos grupos con unas cámaras bacanisísimas, unas térmicas y otras de alta resolución, buscando al chamaquito Roldanis Calderón. Este equipo del 911 anda con todo, chequeando esas montañas pa' ver si dan con el carajito que tiene ya varios días desaparecido.

Desde que el chamaquito se perdió el domingo 30 de marzo en Manabao, La Vega, los drones del 911 están volando por todos lados ayudando a los tigueres que andan en esa búsqueda. La cosa está seria, y desde ayer martes hasta hoy miércoles, han estado dándole duro con esas cámaras avanzadas.

Esta búsqueda la está manejando la gente dura del Dicrim y el Ministerio Público. Pero no están solos, también hay coros de la Defensa Civil, el Ejército, los bomberos de Manabao y los guardaparques de Medio Ambiente metiendo mano.

Lo que está heavy es que el 911 sacó una herramienta de inteligencia artificial que hicieron aquí mismo con la ayuda de los gringos. Esa vaina, que usan con los drones, es para detectar vainas en los videos que graban. Ya la usaron cuando estaban buscando a la turista india Sudiska Konanki, la que todavía no aparece desde que se perdió el mes pasado en un hotel de Punta Cana.

Ver todo