"Universal jiede que tumben la demanda de Drake por 'promocionar' a Kendrick Lamar"

"Not Like Us" es el tema que tiene a Drake y a Universal en lío, porque el pana Drake los demandó en enero.

El sello Universal Music Group (UMG) pidió este lunes que se bote la demanda por difamación que le metió el rapero canadiense Drake, porque ellos andaban dándole promo al tema 'Not Like Us' de Kendrick Lamar, donde el tipo le dice a Drake que es un pedófilo.

"La demanda carece totalmente de fundamento y debe ser desestimada con perjuicio", dijo la disquera en un documento que entregaron en una corte de Nueva York.

Según Universal, 'Not Like Us', la canción que tiene a Drake quillao, "fue un éxito comercial y artístico masivo" y que eso es "una opinión irrebatible y una hipérbole retórica".

Las canciones de diss, que son básicamente tiraderas, "son una forma de arte popular y célebre centrada en insultos escandalosos y serían severamente censuradas si se permitiera la demanda de Drake", decía el documento.

"En lugar de aceptar la pérdida, como el artista de rap despreocupado que a menudo afirma ser, ha demandado a su propia discográfica en un intento fallido de curar sus heridas", añadieron los de Universal.

Sus "injustificadas reclamaciones" contra Universal "no son más que su intento de salvar las apariencias tras su fallida batalla de rap con Lamar", finalizaron los de la disquera.

Drake demandó en enero a Universal, pero no mencionó a Lamar y dijo que con 'Not Like Us', la disquera "decidió publicar, promover, explotar y monetizar acusaciones que sabía no solo que eran falsas, sino también peligrosas".

El 4 de mayo, Lamar sacó la canción 'Not Like Us', que ganó un Grammy a mejor grabación y canción del año, donde repitió acusaciones de hace años de que Drake es un pedófilo y tiene una hija secreta que no quiere reconocer.

En el video que Lamar subió a YouTube, puso una imagen de la mansión de Drake en Toronto con los iconos que se usan para señalar a pederastas condenados.

Después de 'Not Like Us', Drake lanzó su respuesta con otra canción, 'The Heart Part 6', donde niega las acusaciones que le hicieron.

Ver todo