"Una película de Minecraft", el mundo chulísimo del juego famoso se prende en esta nueva vaina de cine

"Back Bag", la nueva película de Steven Soderbergh, viene con una historia de espías y líos. Esta semana, en los cines del patio, hay un buen par de películas nuevecitas con las estrellas más duras de Hollywood, además de dramas que te ponen a pensar en la historia y en la vida de la gente.

En esta pela, nos metemos en la vida de Steve (Jack Black), que vive en el mundo chévere de Overworld, tranquilo con su lobo Denis, hasta que viene la malvada Malgosha y se lo lleva. Para rescatar a Steve y Denis, se juntan cuatro tigueres de lo más raros: Garrett "El Basurero" Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Brooks).

Ellos cruzan un portal pa' ese mundo como de cubitos y tienen que cogerle el piso y defenderse de los Piglins y los Zombies, mientras se descubren a sí mismos y buscan la forma de volver a su casa.

Steven Soderbergh, un director bien duro, lanza su último filme, donde dirige un grupo de actores de primera: Cate Blanchett, Michael Fassbender, Tom Burke, Naomie Harris, Regé-Jean Page y Pierce Brosnan. Cuando su mujer Kathryn (Cate Blanchett) está en el ojo del huracán por traición, el agente George Woodhouse (Michael Fassbender) tiene que decidir si le tira más a su matrimonio o a su país. El guion de esta pela, escrito por David Koepp, se hizo consultando a espías de verdad, así que ya tú sabes que viene cargado.

Otra pela, escrita y dirigida por Jon Gunn, está basada en el libro "The Unbreakable Boy", que cuenta una historia real. Scott (Zachary Levi) y Teresa (Meghann Fahy) se enteran de que su hijo Austin (Jacob Laval) es autista y tiene la enfermedad de los huesos de cristal. Aunque se preocupan pila, con la fe de Scott y el espíritu de Austin, se hacen más fuertes y encuentran alegría y valor, incluso cuando la cosa se pone difícil.

También hay una producción noruega dirigida por Henrik Martin Dahlsbakken, con actores como Tobias Santelmann y Anders Baasmo. En el verano de 1941, con Hitler haciendo de las suyas, convoyes de barcos van a Múrmansk enfrentándose a los alemanes en el frío del mar Ártico. Usaron un barco llamado "D/S Hestmanden", que tiene su historia, construido en 1911 y restaurado después de muchos años.

Ver todo