Una mai se va en una intentando que no le maten el hijo en Villa Mella

Wendy Montes de Oca estaba en la cocina, lavando platos y oyendo sus alabanzas, como siempre, cuando llegaron a su casa buscando a su hijo, dizque para matarlo. Era temprano, las 10:00 de la mañana de ese jueves 13 de marzo, cuando un tiro acabó con la vida de Wendy. Ella trató de evitar que le hicieran algo a su hijo, que dicen que lo buscaban por líos de cuentas pendientes, eso fue en Carlos Álvarez, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La gente del barrio dice que esos tipos llegaron a la casa de la mujer porque andaban detrás del hijo, que supuestamente andaba metido con un grupo de ladrones que tiene a todo el mundo asarambado en la zona. Pero lo que debía ser algo rápido y callado, se volvió una tragedia más grande.

Wendy, que estaba tranquila fregando y escuchando sus alabanzas, no lo pensó dos veces y se metió en medio cuando los tigueres intentaron entrar a la casa pa' buscar al hijo. Ella se les paró en el medio, y eso fue lo que armó el lío y el tiroteo que terminó con su muerte.

Los hermanos de la iglesia, la Primita Santidad y Poder, donde ella siempre iba, estaban muy tristes este viernes, recordándola como una mujer entregada a su fe.

En el barrio la gente está entre el miedo y la rabia. Muchos no quieren hablar y prefieren quedarse callados, porque tienen miedo de que la cosa se ponga peor, más cuando se dice que los que hicieron esto son gente del mismo lugar.

Hasta ahora, la Policía Nacional no ha dicho nada oficial sobre lo que pasó ni si agarraron a alguien. Mientras tanto, en Villa Mella todo el mundo está en shock y pidiendo justicia por lo que le hicieron a Wendy Montes de Oca.

Ver todo