Wendy estaba lavando los trastes y oyendo alabanzas cuando llegaron a su casa buscando a su hijo, supuestamente pa' matarlo. Eran como las 10:00 de la mañana del jueves 13 de marzo cuando un tiro acabó con la vida de Wendy Monte Ocoa, que trataba de impedir que mataran a su hijo, que según dicen, tenía un lío de cuentas pendientes, en un suceso que pasó en el barrio Carlos Álvarez, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La gente del barrio dice que los tipos llegaron a la casa de la doña buscando al hijo porque parece que andaba metido en una banda de ladrones que tiene en zozobra al barrio. Pero lo que tenía que ser un asunto rápido terminó en una tragedia grande.
Wendy, que estaba lavando los trastes mientras oía alabanzas, no se lo pensó dos veces y se metió en el medio cuando los tigueres intentaron meterse a la casa donde estaba su hijo. Ella les cerró el paso, y ahí se armó el lío, la discusión, y se oyó el plomazo que le quitó la vida.
La gente de la iglesia Primita Santidad y Poder, donde Wendy se congregaba, lloraron su muerte este viernes y dicen que siempre la recordarán como una mujer de fe.
El barrio está dividido entre el miedo y la rabia. Muchos de los vecinos prefieren no decir nada y quedarse callados, con miedo de que la violencia llegue a sus puertas, porque parece que los que lo hicieron son gente conocida.
La Policía Nacional todavía no ha dicho nada oficial sobre el caso ni han agarrado a nadie. Mientras tanto, la gente de Villa Mella sigue en shock y pidiendo justicia por la muerte de Wendy Monte Ocoa.
Ver todo