"Una carrera a todo dar de los Miura cierra con broche de oro los encierros de los Sanfermines 2025"

Oye, te cuento que en el último corredero de los Sanfermines 2025, cuatro tigueres salieron mal parados, pero ninguno se llevó un galletón de asta. Fue una carrera rápida, de dos minutos y dieciséis segundos, con los toros de la ganadería de Miura, que cerró el pari de los Sanfermines de este año.

Como era lunes, había menos coro en la calle, así que los corredores se dieron su baño de pueblo delante de los tremendos toros de Miura, que hicieron una carrera limpia y siempre pegaditos a los cabestros. Según el parte médico, hubo varios golpea'os, pero ninguno por asta.

Después de que los tigueres cantaron a San Fermín, el cohete sonó y arrancó el corredero, con la manada saliendo de los corrales de Santo Domingo, encabezada por los mansos. Los toros, bien juntaos, se encontraron con los primeros valientes en la cuesta de Santo Domingo, y ahí agarraron velocidad. Los cabestros iban delante y los toros pasaron por el medio de la calle sin hacerle caso a nadie.

Así fue como cruzaron la Plaza del Ayuntamiento y pasaron por la curva de Mercaderes sin problema, tirándose por la calle Estafeta bien pegados. Eso hizo que este lunes los tigueres tuvieran menos chance de meterse entre los toros, pero se vieron algunas carreras bonitas y cortas delante de las astas.

A mitad de la calle Estafeta, un toro se puso alante de la manada, pero sin mirar a la gente, demostrando una vez más que estos toros son nobles, como siempre en los encierros de Pamplona. La manada entró en la plaza de toros estirada y se fue para los corrales sin líos, completando el corredero más rápido de estos Sanfermines.

En la tarde, en el último show de la feria del Toro de San Fermín, los de Miura van a ser toreao' por Manuel Escribano, Damián Castaño y Jesús Enrique Colombo.

Cuatro corredores han resultado heridos, ninguno de ellos por asta de toro, en el octavo y último encierro de los Sanfermines 2025, corrido con toros de la ganadería sevillana de Miura. Según el parte médico dado por urgencias, dos tigueres fueron llevados al Hospital Universitario de Navarra, uno al ambulatorio San Martín y uno fue atendido en la enfermería de la plaza de toros. En la plaza, atendieron a uno con el brazo doblado, y al ambulatorio San Martín llevaron a otro con la pierna doblada después de un lío en Telefónica.

Ver todo