"Un 'vaguada' y 'onda tropical' van a traer un aguacero fuerte este finde en casi to' el país."

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) nos tiene al tanto de que desde la madrugada del sábadito 28 de junio hasta la mañana del lunes 30, una vaguada juntada con la onda tropical número 12 va a traer un lío de inestabilidad por el aire, lo que va a hacer que caigan unos aguaceros de madre, con truenos, relámpagos y ventarrones en varias provincias del patio.

Esa lluvia va a dar duro sobre todo en los sitios del noreste, sureste, suroeste y también en la Cordillera Central y la frontera. Entre las provincias que van a coger candela están: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña, entre otras.

Aunque estamos en pleno verano, el viento fresquito del noreste va a hacer que el calor no nos mate tanto, sobre todo en las montañas y donde la lluvia se quede un buen rato.

El domingo 29 de junio, la cosa se va a poner más seria con la humedad y esa onda tropical cerca, así que prepárense para más lluvia con truenos y ventarrones por casi todo el país.

También están chequeando un lío de aguaceros y tormentas en la Península de Yucatán, que tiene un 30 % de chance de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Pero por ahora, ese no es nuestro problema.

Con todo esto, es mejor que la gente ande con su paraguas y esté al tanto de las noticias, sobre todo los que viven en zonas donde se inunda fácil o hay riesgo de deslizamientos.

Las temperaturas van a estar entre 21 °C y 23 °C de mínima, y entre 32 °C y 34 °C de máxima. Así que ya saben, a estar preparados.

Ver todo