Un tapón larguísimo en la autopista Duarte este "Miércoles Santo"

Oye, mi gente, les cuento que en la parada del kilómetro 9 de la carretera, se vio menos gente de lo normal, pero los chóferes están confiados de que a partir del Jueves Santo la cosa se ponga mejor.

El lío se armó desde la tarde y siguió hasta la noche de este Miércoles Santo en la autopista Duarte, rumbo al Cibao. El tránsito estaba de madre por la cantidad de carros privados que iban pa'l campo, porque la gente está aprovechando estos días para juntarse con su familia y desconectarse del bullicio de la ciudad en esta Semana Santa.

Aunque en la parada del kilómetro 9 no se vio tanta gente, los choferes están esperando que a partir del Jueves Santo se llene más. "A partir de mañana es que las personas salen para los pueblos. Hoy no ha habido gran cantidad de personas viajando", dijo Juan Luna, el cobrador de la ruta Cotuí-Santo Domingo.

Luna, que estaba en su último viaje del día, tiene fe en que durante los días de fiesta habrá un montón de viajeros. Pero, algunas personas se fueron antes para evitar el corre corre que se forma, ya que muchos esperan al Jueves Santo para arrancar porque tienen que trabajar.

"Me voy hoy porque salí temprano del trabajo y mañana no tengo que ir. Así no tengo que viajar con tanta gente", comentó Rosalía Vargas, mientras esperaba que se llenara la guagua pa' Cotuí y poder salir.

Ver todo