Un "poli" liquida a un civil en un lío confuso en Higüey

Un chamaco de 28 años, Aneury Antonio Figuereo, que era dominicano, perdió la vida en un lío feo y confuso con un policía en la madrugada del lunes 12 de mayo, allá en el barrio Nazaret de Higüey, en La Altagracia. Dicen que el pana se murió por un "shock hemorrágico" por los tiros que le dieron, según la doctora Ruth Esther Almánzar.

Según lo que se ha oído, todo pasó como a la 1:35 de la mañana, en la calle Juan XXIII, cerca de la Joaquín Vicioso. El sargento Carlos Antonio Feliz Tejeda, un tigre de 30 años que vive en Santana, Higüey, estaba comprando algo pa' picar en el "Pica Longa Cibao".

Un testigo contó que los dos tuvieron una discusión antes de que todo se fuera a pique. Parece que después de irse del sitio, el sargento estaba debajo de un árbol y Aneury supuestamente lo encaró con un arma. El agente dice que el tipo le dijo cosas como: "Tú me la debes y me la vas a pagar", y que al sentirse en peligro, sacó su pistola Taurus de reglamento, de 9 mm, y le disparó.

Ahí mismo encontraron una pistola Zoraki, calibre 380 mm, que al parecer era de Aneury. Le encontraron también un celular Tecno Spark, RD$600 pesos, un llavero con una tira roja, varias llaves y un control remoto.

El sargento le entregó su pistola a las autoridades y ahora está bajo custodia en la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, mientras investigan qué fue lo que pasó realmente y quién tiene la culpa.

Ver todo