Un Maluma "vulnerable" prende fuego a Barcelona en el arranque de su gira europea "+PRETTY +DIRTY"

Oye, manin, tú no te imaginas la locura que se armó con Maluma en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ese tigre colombiano empezó su gira europea '+PRETTY +DIRTY' el sábado pasado, y lo que hizo fue prenderle fuego a esa vaina con un concierto lleno de energía, todo un tributo al reggaetón. Pero también el pana aprovechó pa' abrirse con su gente y decir que lleva unos meses "muy vulnerable".

El chamaquito de Medellín, que es uno de los duros de la música urbana, arrancó este '+PRETTY +DIRTY' tirando pa' atrás al 2015 con 'Borro Cassette', 'El Perdedor' y 'Carnaval', canciones de su segundo disco 'Pretty Boy, Dirty Boy'.

El tipo se fue en un viaje por sus casi 15 años de carrera, y cuando cantó 'Marinero', se pegó el micrófono a la boca como se hace con las baladas de desamor, y después reventó el sitio con 'Vente pa'ca' y 'Chantaje', que hizo junto a Ricky Martin y Shakira.

El loco salió con un traje gris y un abrigo de piel, pero a medida que la cosa se ponía caliente, fue quitándose ropa hasta llegar a '4 Babys', que encendió el Palau Sant Jordi, y sin dejar que el ambiente bajara, siguió con '11PM' y 'HP'.

Uno de los momentos más bacanos de la noche fue con 'Felices los 4', donde se siente el vacilón entre amor, sexo y party, y esa felicidad se regó por todo el pabellón.

De repente, se fue todo a negro y Maluma se quedó callado en el centro del escenario. El tipo se emocionó tanto que se puso a llorar y, después de respirar profundo, soltó: "Discúlpenme, pero los hombres también lloramos. Tengo un montón de sentimientos encontrados en este momento y quiero decirles que siento un profundo agradecimiento con todos ustedes por estar aquí esta noche".

Ahí mismo, sentado en el escenario, volvió con la música de 'ADMV', dedicada a su jeva Susana y su hija París, mientras en la pantalla pasaban fotos de su álbum familiar.

La solemnidad se acabó cuando sonaron las primeras notas de 'Parce', y después le siguieron 'Madrid' y la famosísima 'Hawái'.

Luego de presentar a su banda y las bailarinas, el colombiano se montó en una plataforma en el centro del Palau Sant Jordi, desde donde cantó 'Cosas pendientes', su última vaina, y el remix del tema de Kapo 'Ohnana'.

Pa' cerrar ese primer concierto del '+PRETTY +DIRTY', Maluma se puso la segunda camiseta del Barça, se sentó en una silla al lado de un guitarrista, con una rosa en la mano y con 'Sobrio' en la garganta. Y antes de terminar, dijo: "Los amo, qué noche tan espectacular, deseada y soñada, quiero hacer un brindis con ustedes", y cerró el show con 'Según quién' y 'COCO LOCO'.

Después de este primer show, el parcero colombiano va a darle la vuelta a Europa, pasando por Londres, París o Múnich, y cerrará con tres noches en el Movistar Arena de Madrid en abril, con las boletas de dos de esas fechas ya vendidas toditas.

Ver todo