Oye, te cuento lo que pasó por el Jet Set. Tú sabes que ese sitio ha sido un lío desde que se cayó el techo y mató a más de 230 personas. Pues este jueves, otra vez se armó un corre-corre allí. Un carro se estrelló frente a la discoteca, pero gracias a Dios nadie salió herido.
Tú sabes cómo es la cosa, velones rotos, aceite regado y fotos de los que se nos fueron estaban tirados en la entrada después de que un Toyota gris se dio contra el muro de protección.
Dicen que una mujer estaba manejando el carro, pero todavía no saben quién es. Los que viven por ahí dicen que la doña perdió el control y se llevó el muro de encuentro, justo donde fue el desastre del Jet Set.
La gente que vio el choque dice que la mujer no se hizo mucho, y el carro ya lo sacaron de ahí. Todo el mundo se quedó mirando, desde los vecinos hasta los que pasaban por la calle, y claro, la prensa que no perdió tiempo en recordar la tragedia de aquel martes 8 de abril.
Ese día fue una vaina fuerte, men. Mientras Rubby Pérez estaba tocando, como a las 12:44 de la madrugada, el techo del Jet Set se vino abajo. Más de 230 personas murieron y más de 180 salieron heridas. Hasta Pérez se nos fue ese día. Fue un golpe duro para el país, pero también nos ha unido con ganas de salir pa’lante.
Después de ese lío, las autoridades están investigando qué fue lo que pasó. El presidente Luis Abinader dijo que la comisión que está viendo eso ha estado trabajando desde el primer día sin necesidad de un decreto.
El 27 de mayo, la comisión dijo que en dos semanas van a entregar un informe preliminar sobre lo que pasó. Ese informe lo van a mandar directo a la Procuraduría General de la República, que es la que está a cargo de la investigación penal y la única que puede dar detalles oficiales sobre lo que encuentren.
Ver todo