Oye, te cuento lo que está pasando en el parque Independencia en un lenguaje más del barrio. La vaina está caliente por allá. Mira, no se puede pasar por la calle Palo Hincado en dirección sur-norte, ni tampoco por la avenida Independencia ni la avenida Bolívar. Esa zona está llena de policías, miembros del Ejército, la Armada y los tigueres de la Digesett. ¿Por qué? Porque varios coros van a protestar en contra de la inmigración ilegal de extranjeros. Eso es en respuesta a una marcha que organizó el Comité Unitario de la Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, donde están metidos varios grupos de izquierda. Esa marcha va a terminar en el mismo parque.
Nadie puede pasar por el parque, loco, porque pusieron unas unidades antimotines con tanques de agua para calmar la cosa si se pone fea. Como publicó Diario Libre (@diariolibre), la vaina está bien controlada.
Por la avenida Bolívar, hay un grupo de nacionalistas esperando a los coros de izquierda que vienen marchando desde la Plazoleta La Trinitaria hasta el parque. La Digesett está ahí también para que el tránsito no se vuelva un lío por las rutas que la marcha está cruzando, como la calle Josefa Brea y la avenida México.
La gente del Comité Unitario de la Conmemoración de la Gesta de Abril de 1965, que son los que están armando la "Gran Marcha por el Agua, la Vida y la Soberanía", dicen que no van a dejar que la Antigua Orden Dominicana se meta en su lío, porque los acusan de hacer bulla violenta y de querer dañar la marcha.
Además, el Ministerio de Interior y Policía ya dijo que si hay alguna manifestación que no esté notificada, o que tenga otros fines, o que quiera hacerse en los mismos espacios y horarios, no va a tener apoyo oficial. Así que ya tú sabes, la cosa está tensa por allá.
Ver todo