Un corito de cantantes negros le dio inicio al desfile de moda de la Met Gala este lunes, bajo la mirada pila atenta de la dura del evento, la editora bacana Anna Wintour, el actor Colman Domingo y el corredor de fórmula uno Lewis Hamilton.
El corito, compuesto por unos veinte cantantes, se tiró "Ain’t no Mountain High Enough" de Marvin Gaye en la alfombra azul y llena de flores del evento, que se hizo pa' celebrar una expo en el Metropolitan Museum sobre el flow de los dandis negros.
Wintour le contó a la prensa que el coro de este año tenía rato cocinándose pero que la idea es mandar un mensaje de apoyo pa' la comunidad negra, que estaba bien representada entre los invitados, con gente dura de todos los lados.
Domingo, que era uno de los hosts del evento, también resaltó lo importante que es celebrar la excelencia negra en estos tiempos en Estados Unidos, y dejó caer: “Nosotros les diremos quiénes somos”.
El actor llegó con una capa azul eléctrica llena de brillantes y después se cambió a un traje de lentejuelas en blanco y negro, rindiéndole homenaje al editor André Leon Talley, uno de los grandes “dandis” negros contemporáneos, según los sitios de moda.
Aunque la política estaba en el aire -con la movida del gobierno de Donald Trump de cancelar las políticas de discriminación positiva en favor de negros o latinos-, no se habló directamente de Trump ni de su gobierno.
Ver todo