Un corito de mujeres va a decidir el destino de Weinstein en su nuevo juicio

El tipo que hace películas, Harvey Weinstein, va a tener que enfrentar otro juicio por andar en líos de abusos sexuales en Nueva York, porque el primero que le hicieron se cayó por errores en el proceso. Ahora, un jurado que tiene más mujeres que hombres va a decidir qué le pasa.

Hoy terminaron de escoger a los jurados suplentes: cuatro mujeres y dos hombres, por si acaso alguno de los principales no puede seguir. El grupo principal tiene siete mujeres y cinco hombres, más mujeres que en el juicio anterior allá en Manhattan.

Weinstein, el mismo que produjo películas como 'Pulp Fiction', llegó hoy al tribunal con cara de enfermo, en silla de ruedas y con un libro en la mano. No miró mucho mientras elegían a los jurados.

El hombre, que ya tiene 73 años, fue trasladado de la cárcel en Nueva York a un hospital, porque está enfermo de leucemia y otras cosas serias, y lo tratan ahí cuando no está en el tribunal.

El juez Curtis Farber dijo que mañana a las 10:00 de la mañana (14:00 GMT) empiezan los alegatos iniciales y que va a haber un montón de periodistas y gente que quiere ver qué pasa con este caso que seguro va a ser de los más comentados del año.

Ya terminaron con el proceso de elegir al jurado, que incluyó a un fotógrafo, un nutricionista y un ingeniero de software, entre otros. La cosa empezó hace una semana y fue medio complicada porque muchos de los que llamaron dijeron que no podían ser imparciales, ya que el caso ha estado en todos lados.

En marzo de 2020, un juez le había dado a Weinstein tres años por violación en tercer grado y 20 años por acto sexual delictivo en primer grado. Pero el año pasado, en un giro sorpresa, un tribunal de apelaciones de Nueva York anuló esa condena porque hubo errores en el juicio, y por eso ahora hay que hacer otro.

Ver todo