Oye, compadre, tú no vas a creer lo que pasó. Dicen que un bote lleno de gente se volcó en la playa Juanillo, allá en La Altagracia. Se supone que iban más de 50 personas tratando de llegar a Puerto Rico de manera ilegal.
Los primeros en llegar a la escena fueron los de la Armada Dominicana, con la Defensa Civil, el COE, los bomberos, la Policía y hasta los pescadores del área. Gracias a ellos, 17 personas salieron vivas de ese lío, incluyendo un chamaquito. "Un menor de edad figura entre los sobrevivientes", dijeron.
La mayoría de los que estaban en el bote son de Higüey, pero hay gente también de Santo Domingo, Peravia, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional. De los que rescataron, 13 ya tienen nombre y apellido y están en el hospital de Verón, algunos bien malitos. Los tiene en custodia el M-2 de la Armada mientras investigan qué fue lo que pasó realmente.
Las autoridades siguen buscando a más gente porque no saben cuántos se perdieron en el mar. De los 17 rescatados, hay 10 que son dominicanos y 7 haitianos.
"Las autoridades continúan el proceso de identificación de los sobrevivientes y trabajan para esclarecer las circunstancias del viaje", dicen ellos. Siguen con la búsqueda en el agua, no se rinden.
La Armada está diciendo otra vez que la gente no se deje engañar por esos tigres que trafican personas, que eso es jugar con la vida de uno en esos viajes tan peligrosos.
Aquí te dejo los nombres de los que ya se sabe quiénes son y de dónde vienen:
Ver todo