Un añito de prisión preventiva pa' tres tigueres por robar cables de la "segunda línea del metro"

Oye, mi gente, les tengo un chisme calientito. Resulta que Luegi Rafael Martínez Victoria, Dieussibon Pierre Louis y Jonathan Emmanuel Vásquez Núñez están metidos en un lío de madre. El juez Reye Rodríguez Rodríguez de Santo Domingo Oeste les metió un añito de prisión preventiva por estar robándose unos cables eléctricos de una empresa que trabaja en la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Esos tigueres van a tener que pasarla en Najayo.

El lío es que ese coro se llevó como 16,000 libras de cobre, valoradas en más de 300 mil euros, y se las vendieron a un tal Jorge René Juliao Elena. Los cables los recuperaron los policías cuando iban a mandarlos pa' China en un barco.

También hay un colombiano en el lío, Alfonso David Montoya Dávila, de una empresa que iba a exportar los cables. A ese le pusieron una fianza de 800,000 pesos, y a otro pana, Alejandro Rondón Acosta, le pusieron 500,000 pesos. Ellos no pueden salir del país y tienen que estar reportándose ante las autoridades.

Todo esto pasó el 8 de junio de 2025 en el sector La Venta, en Manoguayabo. Dieussibon, que era el encargado de seguridad, dejó entrar a un antiguo empleado y a Jonathan, que era el chofer del camión con el que se llevaron los cables. Ese camión es de Alejandro Rondón Acosta. Se llevaron dos rollos de cables que eran pa' alimentar el sistema eléctrico del metro.

La vaina se descubrió porque el jefe de producción de la empresa mexicana Consorcio Sistema MSD, Miguel Valentín Díaz Trinidad, se dio cuenta durante una supervisión y le avisó al representante de la empresa, Carlos Manuel Pereira Linhares. Revisaron las cámaras y vieron que Pierre Louis había apagado el sistema de vigilancia cuando hicieron el robo.

Las fiscales Adalgiza Hernández y Alexandra Marine presentaron las pruebas, y el Ministerio Público les ha metido el paquete de asociación de malhechores y robo agravado en complicidad. Un lío feo, mi gente.

Ver todo