Chequea cómo va la cosa con el coro: U2 se la está comiendo como compositores y ahora tienen un reconocimiento bacano
Oye esto, el corito de rock U2 se convirtió este jueves en miembro de honor ('Fellowship') de la Academia Ivors. Eso es lo más duro que esta asociación británica le da a los duros de la música y los compositores.
Los tigueres Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. son los primeros irlandeses que la Academia ha metido en su lista de honor después de 81 años en eso, según dijo Ivors en un comunicado.
"Éramos una banda antes de saber tocar, y mucho menos componer canciones... De hecho, fue nuestra incapacidad para interpretar canciones de otros lo que impulsó nuestra propia composición. Héroes musicales de la primera época como The Ramones, Patti Smith y The Clash fueron nuestra inspiración", dijo Bono, el vocalista de U2, cuando le dieron la noticia.
Clayton dijo que el reconocimiento es "un honor que nos llena de humildad" después de casi 50 años en la vuelta. Y Mullen Jr. le metió que hacer música juntos es la prueba de que son una banda que "valora la creatividad individual y la independencia mental".
El presidente de la Academia Ivors, Tom Gray, dijo que U2 ha "redefinido" el panorama de la música popular con su "lirismo poético intrépido" y siempre en el centro de las escenas musicales.
"Sus canciones son catalizadores arrolladores: himnarios y gritos de guerra. La incorporación de U2 a la comunidad honra sus contribuciones fundamentales a la música a través de su excepcional talento compositivo", añadió Gray.
Ver todo