Mira, antes de tirarse al agua juntos, hay que chequear ese "pedigrí financiero". Lo más heavy es que la pareja esté en la misma página, o que el más tiguerón en esto del dinero lleve la batuta en la casa.
Cada quien viene con su propia vainita sobre el dinero. A veces uno quiere seguir como siempre y llega el momento en que se dan cuenta de que no han avanzado como querían.
"El pedigrí financiero debe ser analizado antes de tomar un camino en conjunto", así es. Y si ya están juntos, no importa, porque "nunca es tarde si la dicha es buena", como dicen por ahí.
Cuando hablo de pedigrí financiero, no es tanto de cuánto uno tiene, aunque eso cuenta, pero más bien de cómo cada quien maneja su dinero.
Aquí van algunas preguntas que nos pueden ayudar a entender cómo somos y cómo es nuestra pareja. Ser un poco diferente no es gran cosa, pero en cosas claves hay que tener ojo. Si son totalmente diferentes, eso puede traer muchos líos y hasta separaciones.
Lo más importante es saber cómo somos y ver si somos compatibles para poder decidir el camino que queremos juntos. Hay que hacer planes y dar pasos firmes para lograrlos.
Hay que pensar en lo que ya hubiésemos podido tener y no tenemos por ser como somos. Ahí es cuando uno se da cuenta de que cambiando un chin se puede llegar a donde uno quiere.
No se trata de dividir la vida financiera, sino de unirla para que juntos construyamos el futuro que queremos vivir.
Ver todo