Tribunal manda pa' Najayo a Dilon Baby por "explotación sexual y laboral" de menor de edad

Oye, mi gente, miren esta vaina que está pasando por aquí. Resulta que la chamaquita del género urbano, Masha, que al final del día es menor de edad, está ahora bajo la protección de Conani. El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le metió tres meses de prisión a Steven Antonio Diloné Serrata, mejor conocido en el movimiento como Dilon Baby. Este tigre está acusado de estar metido en vainas de explotación sexual y laboral de una menor de 16 años.

La procuradora fiscal Cecilia Toribio, que representa al Ministerio Público, soltó en una nota de prensa que demostraron en el tribunal que lo mejor era meter a Diloné en prisión preventiva, por lo grave del asunto y porque el pana no tiene arraigos que garanticen que se presente para enfrentar el lío.

Le están cayendo con todos los hierros a Diloné por violar unos cuantos artículos del Código Penal Dominicano sobre falsedad, violación sexual y violencia de género y doméstica. También por violar la Ley 136-03 que protege los derechos de los menores, y la Ley 53-07 sobre pornografía infantil en línea.

El Ministerio Público asegura que Diloné estaba explotando a Masha, que al final es una chamaquita de 16 años con una cédula falsa. Ahora ella está bajo el ala de Conani, cuidando que nada le pase.

El juez decidió que Diloné pase los tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Y ojo, que no es la primera vez que Dilon Baby cae preso ahí. El año pasado, en julio, ya le habían dado tres meses por darle problemas a su mamá y su abuela. Ya ustedes saben, este tipo tiene su historial.

Ver todo