Oye, déjame contarte lo que pasó con Stanley Javier y ese lío de tierras en Santo Domingo Oeste. Resulta que una doña francesa, Monique Choupault, de 83 años, había metido una denuncia diciendo que Stanley le había hecho un tumbé con un solar en un proyecto ecuestre. Pero el tribunal, la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, le dio pa’ fuera a esa acusación y dejó a Stanley limpio de polvo y paja.
La jueza Diana Moreno fue quien tomó la decisión, y dijo que el 9 de abril iba a explicar bien su veredicto. Stanley, que llegó con su combo de abogados, estaba más contento que un muchacho con juguete nuevo. Su abogado, Noé Abreu, dijo que eso que decían de Stanley era pura habladuría y que el tribunal le dio de lao a lo que la señora francesa decía.
Según la denuncia, Stanley, a través de la empresa Ciudad Deportiva 11 de Enero, le habría vendido a la doña un terreno de 9,000 metros cuadrados. Pero después, supuestamente, le dieron otro terreno más chiquito y sin las cosas bonitas que le habían prometido. Pero nada de eso coló, porque el tribunal no encontró na’ de eso.
Después que se resolvió el asunto, Stanley dijo que estaba tranquilo porque su reputación de tipo serio y comprometido no sería manchada por ese chisme. También agradeció a la prensa por ayudar a aclarar las cosas.
Este enredo viene desde el 2021, cuando la doña se quejó de que el solar que compró de 9,000 metros cuadrados al final fue cambiado por uno de 3,700 metros, sin las amenidades que le prometieron. Stanley, que jugó 17 años en las Grandes Ligas y 22 con las Águilas Cibaeñas, ahora está trabajando como asesor en la Liga de Béisbol Profesional de aquí.
Para dar todas estas declaraciones, Stanley y su corillo se juntaron en la Casa del Pelotero, en el ensanche La Fe. Ahí fue que se soltaron to’ los detalles del caso.
Ver todo