Oye, te cuento lo que está pasando con el caso de Sudiksha Konanki, pero en buen dominicano. Resulta que el gringo Joshua Steven Riibe, de 22 años, está en el medio del lío porque fue el último que vio a la jeva antes de que se esfumara. La cosa es que la Cámara Penal de La Altagracia tiene pautada una audiencia este martes a las 2:00 de la tarde para revisar un hábeas corpus preventivo que los abogados del pana metieron pa’ que no lo metan preso.
La defensa de Riibe está luchando pa’ que no lo detengan porque él fue el último que vio a Sudiksha en la madrugada del 6 de marzo. Según Riibe, ellos estaban en la playa del hotel y una corriente fuerte se los llevó pa’ dentro del agua. Dice él que, como tiene experiencia de salvavidas, pudo sacar a Sudiksha a la orilla, pero que cuando llegó a la playa, ella se fue a buscar sus cosas y él se quedó vomitando del cansancio. Después de eso, no la volvió a ver.
Los abogados de Riibe dicen que él ha cooperado con las autoridades y que no hay motivos para arrestarlo. La procuradora Yeni Berenice Reynoso está metida de lleno en el caso, supervisando las investigaciones y los interrogatorios. Parece que hoy lunes le van a hacer otro interrogatorio a Riibe para ver si aclara qué fue lo último que pasó con Sudiksha.
Mientras tanto, la Policía Nacional, la Defensa Civil y otros equipos siguen buscando a la muchacha, y hasta el FBI está ayudando. La familia de Sudiksha quiere que se explore todo, que no se deje ninguna teoría fuera. Por ahora, Riibe está como testigo clave, y el hábeas corpus es pa’ que no lo detengan mientras la investigación sigue.
Ah, y por si acaso, el Código Procesal Penal dice que un hábeas corpus se puede pedir si hay arresto ilegal, amenaza de arresto ilegal o riesgo de que lo saquen del país de manera ilegal. Eso es lo que hay con este caso, compa.
Ver todo