Los palos fueron vueltos a poner, pero todavía hay peligro por los cables colgantes.
Hace ya 14 días que se cayeron cuatro palos en el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17), y todavía las autoridades no han dicho qué fue lo que pasó. No hubo heridos, pero sí un lío con el tráfico.
Las autoridades no quieren soltar prenda sobre por qué se cayeron esos palos de metal de la acera este hacia el centro del puente. Varias veces se le ha pedido al Ministerio de Obras Públicas que expliquen, pero siempre dicen: "el caso se investiga".
El lío pasó como a las 11:15 de la mañana del lunes 9 de este mes, yendo hacia Santo Domingo Este. Los palos, que eran parte de las luces del puente y aguantaban cables de teléfono, se cayeron uno detrás del otro, tapando la vía completa para ese lado y dándole un golpe al otro carril también.
Tampoco han dicho cuáles son las compañías de teléfono dueñas de los cables que están guindando de los palos.
Los puentes son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas.
Esta semana pusieron de nuevo los cuatro palos, dos de ellos nuevos, pero los alambres todavía están colgando, y algunos hasta tocan el suelo. Hicieron nuevas bases porque las que había estaban en muy mal estado, igual que los cimientos de metal de los palos que se cayeron.
Lo que pasó el lunes 9 de este mes no solo armó un tapón, sino que dejó a la gente que usa el puente con la soga al cuello, ya que se está haciendo un mantenimiento tras varias quejas sobre lo mal que está.
Ver todo