Tiguere que "sufrió accidente en el Metro" sigue interno esperando que le hagan los estudios médicos

El don Benito Manzueta ta interno en el hospital Marcelino Vélez en Herrera. El hijo de él dice que la cosa se le ha puesto fea porque el viejo también tiene diabetes e hipertensión.

Benito Manzueta, el hombre que se metió en un lío cuando quedó atrapado entre el andén y un tren de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, sigue interno en el hospital Marcelino Vélez en Herrera, Santo Domingo Oeste, esperando un diagnóstico claro pa' ver cómo le van a tratar las lesiones del accidente.

El hijo de él, Willy Manzueta, le dijo a Diario Libre que su papá necesita hacerse una resonancia pélvica y otra lumbar, porque los médicos tienen que saber por dónde arrancar con el tratamiento.

"Estamos esperando la resonancia. En el hospital me informaron que la máquina está dañada, y como mi papá tiene seguro del gobierno, le facturé esos estudios en la Clínica Cruz Jiminián, pero al ser llevado hoy por el 9-1-1, en ese centro no había luz, por lo que hay que esperar", dijo Willy.

Él explicó que los médicos están viendo si le van a operar, pero todavía no le han dicho nada seguro.

Willy también contó que a su padre le han tenido que poner sangre y, aunque él puede hablar y comer, está claro que el viejo está más malito, sobre todo por el lío que tiene en las piernas.

"La pierna más afectada fue la izquierda, pero él dice que le duele más la derecha. No tiene heridas abiertas, pero ambas están muy hinchadas y con moretones", dijo él.

La cosa se complica porque Benito, que tiene 69 años, sufre de diabetes e hipertensión, y eso, según su hijo, podría poner la salud de él peor.

Cuando le preguntaron por los gastos, Willy dijo que hasta ahora el seguro médico de su papá ha cubierto todo, así que la familia no ha tenido que pedir más ayuda.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) contó que los videos de seguridad enseñan que Manzueta estaba caminando sobre la línea amarilla del andén cuando cayó en los rieles. Al querer subir otra vez, un tren que venía no pudo frenar a tiempo y lo impactó.

Ver todo