Oye, tú no vas a creer lo que está pasando por aquí, mi gente. El viernes arrancó el tercer día del juicio contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco. Dicen que el tipo está en líos grandes, enfrentando cargos de abuso sexual infantil, explotación sexual y trata de personas.
Los fiscales que dieron su testimonio hablaron de un allanamiento que hicieron en la casa de la mamá de la muchachita. Parece que la señora también está metida en problemas, porque la están acusando de explotación sexual y lavado de dinero. Los tigueres que hicieron el operativo contaron que encontraron cuarto durante la requisa.
En el tribunal, querían meter como prueba un video del carro de la mamá de la menor, pero los jueces no lo aceptaron porque la defensa dijo que la cadena de custodia del carro no estaba clara. Así que eso se quedó fuera.
El expediente dice que Franco estaba en una relación con una menor de 14 años y que le dio dinero a la mamá de la chamaquita para que no lo denunciara. Según la fiscalía, esa mujer usó el dinero para comprarse cosas.
No es solo Franco que está en el banquillo, la mamá de la menor también está ahí, enfrentando cargos de explotación sexual y lavado de dinero. La están vinculando con los pagos de Franco y dicen que ella estaba metida en todo eso.
El juicio lo está llevando el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, con los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez al mando. Esto está que arde, mi gente.
Ver todo