El juzgao le puso a Edison Minaya Almonte, un taxista de 32 años, que pague dos millones de pesos por el lío que armó. El Tercer Tribunal del Distrito Nacional le dio tres años en cana por darle una puñalá a un francés después de un choque.
El lío fue porque Edison se pasó en rojo y chocó al Mercedes Benz de Jean Mathieu Paul Marinetti en la Rómulo Betancourt con Privada, eso fue el 9 de diciembre del 2023, como a las 8:20 de la noche. Después del choque, empezaron a discutir, y cuando Marinetti iba a llamar por teléfono, Edison buscó un cuchillo con rayas marrones de su carro y le dio en el cuello al francés.
La gente que pasaba por ahí lo llevó al Centro Médico Real, y lo atendieron rápido. Pero el lío no paró ahí, porque el taxista se quedó mirando cómo el francés se desangraba, sin ayudarlo, mientras Marinetti le preguntaba que por qué lo hizo.
El tribunal dijo que Edison rompió varios artículos del Código Penal y de la ley de armas, y por eso lo mandaron a Najayo-Hombres. También le quitaron el cuchillo y le dijeron que pague las costas penales.
Además, el tribunal aceptó la demanda de Marinetti y le dijo a Edison que pague dos millones por los daños. Eso sí, dijeron que Uber no tenía nada que ver con el asunto y no le metieron mano.
Antes de que saliera la sentencia, Marinetti dijo que ama a RD y que quiere seguir viviendo aquí, confiando en la justicia dominicana. La sentencia completa se va a leer el 15 de abril.
Ver todo